La temporada de snowboard finaliza en Sierra Nevada

Finaliza la temporada de snowboard y esquí freestyle con los Campeonatos de España en Sierra Nevada

Campeonatos de España Snowboard Sierra NevadaCinco competiciones que se celebraron en la estación de Sierra Nevada, todos los deportistas españoles de esquí freestyle y snowboard ya dan por finalizada la presente temporada de invierno 2012-13. Aunque la mayoría de ellos podrán aprovechar las fantásticas condiciones de nieve que mantienen las estaciones españolas para seguir entrenando y preparando la pretemporada 2013-14.

Este año nos conformamos con la tercera plaza del ultimo día – Buena Suerte y recuperación a todos – Hasta la temporada que viene!

This Year we settle for the Bronze in the last day of competitions with the SlopeStyle runs – I was lucky to make it to the championships so pretty satisfied. Good luck Training Off Season to All.

La cita más importante a nivel estatal de snowboard y esquí freestyle, los Campeonatos de España, dio inicio el sábado 6 de abril en la estación andaluza de Sierra Nevada con la celebración de las pruebas de Half pipe tanto en esquí como en snowboard y la competición de baches, donde la esquiadora del equipo nacional de la RFEDI Reyes Santa Olalla (Volk) consiguió la medalla de oro.

En el primer día de competición de los Campeonatos de España tanto de categorías infantil como absoluto, donde participan deportistas juveniles y sénior, se llevaron a cabo tres pruebas. En la competición de Moguls (baches) la deportista de la Real Federación Española Deportes de Invierno, Reyes Santa Olalla, fue la mejor de todas las españolas y consiguió subir a lo más alto del podio. La segunda posición la consiguió Leticia Montoya mientras que Elena Acuña finalizó tercera. En categoría masculina, la medalla de oro fue Ander Zamora, el segundo escalón del podio lo ocupó Jorge Montoya y cerraba el top 3 Jokin Ruiz.

Durante el sábado el pipe de la estación andaluza fue el escenario de las dos pruebas de half pipe, donde los mejores riders y esquiadores españoles realizaron un gran espectáculo con sus mejores trucos. Entre los hombres de snowboard, la victoria fue para Manex Azula, el segundo puesto lo logró Jan Pujol mientras que tercero acabó Paul Bartolo. En esta competición, se debe destacar también la presencia del corredor de la Real Federación Española Deportes de Invierno Regino Hernández (Oxess), quien, a pesar de estar especializado en snowboardcross, logró acabar en la 4ª posición del Half Pipe. Regino Hernández además, participó en la prueba en un momento en el que se está recuperando de la lesión que sufrió en Suiza. La mejor snowboarder en el half pipe fue María Hidalgo, por detrás terminó Helena García y tercera acabó Cristina Morente.

En la modalidad de half pipe de esquí freestyle, el triunfo masculino de estos Campeonatos de España 2013 fue para Luka Melloni, el segundo puesto fue para Álvaro Naranjo y en la tercera posición terminó Francisco Benguerel. Elena Jaimez consiguió el oro en la competición nacional femenina, la medalla de plata en esta ocasión fue para Eulalia Reyes mientras que María Velazquez se colgó el bronce.

Esquí cross y slopestyle, el domingo 7 de abril

La segunda jornada de los Campeonatos de España de snowboard y esquí freestyle de Sierra Nevada, estuvo protagonizada por los duelos de velocidad y habilidad del esquí cross y los saltos del slopestyle. En la carrera de esquí cross masculino, Luka Melloni consiguió de nuevo la primera posición, Francisco Benguerel logró en esta ocasión la segunda plaza y Jokin Ruiz repitió el tercer puesto que obtuvo en la prueba de Moguls. Entre las mujeres, el podio  fue exactamente el mismo que en la competición de half pipe del día anterior: primera plaza para Elena Jaimez, segundo puesto para Eulalia Reyes y en tercera posición María Velazquez.

En slopestyle, María Hidalgo consiguió la máxima puntuación y de esta manera se coronó campeona de España 2013. La segunda posición fue para Helena García mientras que tercera acabó Jessica Pelaez. En la categoría masculina, la medalla de oro fue para Jan Pujol, Pau Bartolo mejoró el tercer puesto del Half Pipe y terminó segundo, mientras que el encargado de subir a la tercera plaza del podio de slopestyle fue Mauro Borras.

 Comunicado de prensa

La estación andaluza de Sierra Nevada ha celebrado las cinco pruebas que componen los Campeonatos de España de snowboard y esquí freestyle. Se han coronado los campeones nacionales de slopestyle, baches, esquí cross y half pipe en snowboard y esquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s